El grupo Cáritas Ecuador retomará el curso de capacitaciones de Gestión de Riesgo y Emergencia a las comunidades que pueden sufrir los efectos de una erupción volcánica.

Byron Yachimba, técnico de Gestión de Riesgos de Cáritas Ecuador, dio a conocer que actualmente está llevando un proceso de formación a través de cursos virtuales de gestión de riesgos y desastres para poder educar a la ciudadanía y esté mejor preparada todo lo que tiene que ver a respuestas ante alguna emergencia se aborda todo el contexto nacional, éste es un curso que quieren elaborar en conjunto con instituciones a cargo de Gestión de Riesgo y bajo la coordinación de Cáritas Ecuador.

También comentó que tuvieron una reunión con el Gobernador de la provincia para coordinar apoyo de parte del Gobierno Nacional y del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencia para poder abordar muchos temas de la mancomunidad y de reducción de riesgos.

Este curso se está llevando a cabo en una plataforma virtual que se  desarrolla a nivel nacional, con el objetivo de que la ciudadanía pueda enterarse acerca de los riesgos que existen en nuestro país y cómo se puede responder de la mejor manera ante ellos, evitando la mayor cantidad de daños, pérdidas y más.

Esperan que a través de estos proyectos se pueda llegar a las comunidades, este año la idea es trabajar en la provincia de Cotopaxi específicamente en Latacunga junto a el Gobierno Nacional en todo el proceso de lo que tiene que ver con el simulacro nacional por la erupción del volcán Cotopaxi.

También manifestó que en la provincia de Cotopaxi están trabajando en proyectos de economía social y solidaria, dentro del cantón Latacunga directamente lo que es gestión de riesgos y emergencias están por empezar un proceso de capacitación en muchas comunidades; aquellas que aún no tienen conformados sus comités comunitarios serían el punto de partida y aquellas que son susceptibles a sufrir efectos de una erupción volcánica se retomará el fortalecimiento y capacidades.