Momentos en que personal de los cementerios eran capacitados.

A través de la Dirección de Talento Humano, se capacitó a personal de Servicios Públicos, encargado del manejo de cadáveres. 

Alexandra Villena, Directora de Talento Humano, manifestó que se coordinó con la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional, para impartir esta charla a los funcionarios autorizados de la recepción de cadáveres, morgue y manejo de posibles cadáveres con COVID.

Explicó que, a través de la Unidad de Seguridad Ocupacional, han dotado al personal no solo de los cementerios, sino de equipos adecuados para su protección. “Es importante que estén protegidos ante el coronavirus”, puntualizó Villena. 

También manifestó que se hará la gestión necesaria para recibir donaciones de equipos a través de la Dirección de Talento Humano.

David Tamayo, director de Servicios Públicos, explicó que es fundamental capacitar al personal operativo de cementerios, “es prioritario para el Municipio proteger a quienes están en primera línea manipulando cadáveres. Aclaró que esta no es la primera capacitación que recibe el personal, que este trabajo se ha hecho de manera permanente. 

Walter Narváez, inspector de cementerios informó que es importante recibir estas capacitaciones principalmente por el tema de COVID. “Tenemos que actuar como con todos los protocolos y medidas de seguridad puesto que no sabemos si los cadáveres están infectados o no y debemos cuidarnos”, puntualizó. (I)