Querido Richard, en tu carrera ciclística el pueblo ecuatoriano te ha apoyado con todas las buenas energías, y hemos estado pendientes de tu desempeño constante en cada momento de tu profesión porque en medio de esta pandemia y de tantos contratiempos de la vida cotidiana, tu esmero en ser el  primero nos llena el corazón.

Es verdad que en otros países se otorgan grandes apoyos económicos y de otra índole, de lo cual sabemos que tú eres merecedor, pero créenos que nosotros sí te apoyamos con el alma y haces que nuestras lágrimas caigan cuando cruzas la meta para obtener como esta vez la medalla DE ORO OLÍMPICO, que le hizo al pueblo gritar y vibrar de emoción a todo pulmón y en especial a los jóvenes que quieren llegar a ser como tú, ciclistas de alto desempeño.

Claro está que en un futuro no solo el ciclismo sino todos los deportes deben tener TODO EL APOYO del gobierno, y por supuesto, es deber del Ministerio del Deporte elevar la categoría de cada deportista destacado.

Es increíble cómo muchos deportistas se han dado a conocer con sus propios recursos, o con el apoyo de la empresa privada,  dando lo mejor de sí, y con grandes sacrificios.

Esperamos de verdad que en lo posterior los deportistan tengan todo el apoyo del gobierno, para que nuestra delegación -no solo esta vez sino las siguientes- nos traiga no una, sino un sinnúmero de medallas,  que nos sigan dando esa emoción indescriptible cuando vemos que sí se puede, se pudo y se podrá como lo has demostrado.  iLo decimos con orgullo! (O)