En los próximos días presentará una acción extraordinaria de protección en la Corte Constitucional y si no tiene una respuesta favorable, llevará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por lo que dijo que llegará hasta las últimas consecuencias, para demostrar que existe vulneración de derechos.  

Carlos Jaramillo, exregistrador de la Propiedad, manifestó que respetará el criterio y la decisión de la Función Judicial, sin embargo, aclaró que el proceso no ha finalizado. “El Alcalde no ha ganado y si bien es cierto que apeló la sentencia de primera instancia y que la Corte no reconoce que se ha vulnerado derecho alguno, se olvidan de aspectos importantes”.

Dijo que la Corte debía resolver la sentencia de acuerdo al expediente, ya que no estaba solo Carlos Jaramillo como demandante, sino todos los propietarios de los terrenos de la urbanización San Nicolás. Explicó que dentro de la audiencia, presentaron oportunamente la copia de la partida de todos los propietarios de los predios adquiridos desde el 2013.

Indicó que dentro de la actuación procesal correspondiente, presentarán una acción extraordinaria de protección en la Corte Constitucional y luego de ello, si no se reconoce acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entidad a la que están llevando el caso de la urbanización Campo Verde, Nueva Vida y Valle Hermoso, una vez que han agotado todas las instancias legales en el país.

Explicó que las acciones de protección, son llamados de atención para el Alcalde, además que cuando presentan las acciones de protección, no comparece una sola persona sino un colectivo, creándose un malestar general en la población.

“No toda la Función Judicial actúa mal, sino que algunos jueces lo hacen de una manera inaceptable, en contra de la Ley y de la Constitución, lo que va a generar consecuencias, y espero que se equivoquen los jueces de la Corte Constitucional, para no llevar este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para saber qué opinan los jueces, si existió o no vulneración de derechos”, aseveró  Jaramillo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =