Las dificultades de los competidores. FOTO J.C. LA GACETA

El ciclista saquisilense conquista en su categoría la competencia ‘Ruta del plátano’ en su décima  edición.

MOMENTOS PREVIOS A LA PARTIDA.

Alison Toapanta, Micaela Quilumba y Carlos Martínez, de la Liga Saquisili. Saquisilí Team  y Podio 593 Constructora Romero, estuvieron entre los  más de 1100 ciclistas que fueron parte de esta competencia,  que según el deportista participan desde el año 2012, con  buenos resultados deportivos para el cantón y la provincia.

Esta competencia se efectúa  en terrenos difíciles y agrestes, en medio de los platanales, lodazales, ríos, carreteras secundarias, calles empedradas  calles difíciles en escenario  con vegetación de las plantaciones en el Carmen  Manabí, cuya salida está ubicada en el sector El Maicito y su llegada en la montaña Center.

Las características de la competencia se dan en una distancia aproximada de los 50.1Km,  con un tiempo de 4 h 28 m, distancia y tiempo para las categorías menores , mientras que en las menores la distancia es fluctuante.

 De las 10 ediciones en al menos 5, Carlos Martínez fue parte del podio de triunfadores  en distintas categorías como las máster A, B, C y en la D.

Tengo 5 competencias ganadas, el año anterior el segundo lugar el 2018 y un quinto lugar hace  más de tres años. (D)