Michelena y Freire durante el lanzamiento del show de este viernes.

Este mes el proyecto cultural Bibliomashca cumple su primer año de creación, y para celebrarlo, el comediante Carlos Michelena, realizará un show, el viernes 21 de febrero en el Fútbol Times a las 19:00.

Con cantos, allullas, y palabras de bienvenida los infantes del Centro de Educación Inicial Querubines, recibieron al comediante quiteño, Carlos Michelena, que visitó Latacunga la mañana del lunes 17 de febrero para promocionar su show, a propósito del primer año de creación del proyecto cultural Bibliomashca.

Previo a la llegada del comediante, Luis Eduardo Freire, líder de la Bibliomashca, alentó a los niños a la lectura, los invitó a sumergirse en el fantástico mundo del conocimiento y las letras.

Freire describió a Michelena como su “amigo y compañero, un hombre de lucha”, debido a que sus monólogos tienen un enorme contenido social que ayuda a sus interlocutores a comprender los contextos sociopolíticos y económicos.

El artista tiene un cariño especial a Latacunga, debido a que su difunta madre era de la parroquia Toacaso, “Bienvenido a la parroquia de Sal y Mileto, de las allullas”, le dijo Freire a Michelena.

La presentación de Michelena se desarrollará el viernes 21 de febrero en el Fútbol Times, a las 19:00, incluye un repertorio de 16 distintos temas, entre los que se destacan: Lenín 4×4; Vendedor Callejero; los Celulares; La Polecía (refiriéndose a la Policía); Transporte Público, referente a este último, el artista se mostró preocupado ante el crecimiento del parque automotor en la capital y el mal servicio que prestarían las operadoras de transporte.

La comedia de Michelena se define como un “Juego teatral irreverente a los símbolos del poder”, quien cuestiona los servicios en los hospitales, la falta de solidaridad con las personas de la tercera edad, con las que ya se identifica más de 40 años haciendo teatro en el icónico Parque de Quito El Ejido y en todos los espacios en donde tiene la oportunidad de presentarse.

Sobre el nuevo Gobierno cuestionó que no se cambió nada del pasado, que se sigue construyendo las mismas políticas excluyentes, pero lo hizo con el humor que los caracteriza. Se despidió invitando a los latacungueños para que valoren y asistan a los espacios culturales, que de a poco, van abriéndose en Latacunga. (I)