Carlos Miranda, concejal de Latacunga. FOTO G.T. LA GACETA

Según el concejal, no fueron notificados sobre las denuncias realizadas en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y durante la investigación, no pudo presentar las pruebas de descargo, sin embargo, acatará la resolución del Concejo Municipal.  

El concejal Carlos Miranda, manifestó que dentro de la investigación realizada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, no se habría garantizado el debido proceso, ya que no tuvieron el legítimo derecho a la defensa, pues cuando alguien es denunciado, debe ser comunicado de tal hecho.

Indicó que en la denuncia presentada, se trató sobre varios actos, los mismos que fueron investigados y emitieron una resolución, que la tarde de ayer fue conocida por el Concejo Municipal de Latacunga. Dijo que ha cumplido al ciento por ciento lo que la ley le dispone, ya que si bien hablan de un horario, en el Municipio de Latacunga no tienen una ordenanza que regule el mismo.

Explicó que el trabajo que realizan no tiene horario ni fecha en el calendario, ya que deben trabajar los fines de semana y entre semana, ya que tienen compromisos con el pueblo y parte del trabajo es de campo. En el ámbito legislativo, en lo personal no ha fallado, por lo que parte de ese principio y sostiene que existiría una violación a las garantías y a los derechos personales.

Referente a la auditoría por parte de la Contraloría General de Estado, dijo que ha presentado las pruebas de descargo a los cuestionamientos realizados, lo que fue fundamentado, por lo que acogerá lo que el Concejo Municipal resuelva en la sesión. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 6 =