Está en Cali con su madre Janeth Caisalitín, que es su entrenadora en EE.UU. y con orgullo representan a Ecuador.

Existe expectativa entre los amantes al deporte y sobre todo del atletismo, por la participación en el Campeonato Mundial Juvenil U20, en Cali-Colombia, que, entre 17 atletas seleccionados por Ecuador, esta la chica oriunda de la parroquia Pastocalle, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, Carmen Alder Caisalitín, campeona sudamericana, e hija de padre norteamericano y que junto a su madre Janeth, otrora campeona nacional e internacional, conviven como madre y entrenadora.

Janeth desde Santiago de Cali, responde a diario La Gaceta Deportes, ‘es un orgullo estar aquí, hija y madre con suma humildad, se ha trabajado fuerte para ir cumpliendo objetivos; primero debemos cumplir en la prueba clasificatoria y buscar llegar a la final de los 1500 metros, luego veremos que pasa’ señala con prudencia ante las figuras mundiales en su categoría.

Desde la Federación Ecuatoriana de Atletismo, difunden ‘está listo todo para un nuevo desafío. Esta vez en el Campeonato Mundial de Atletismo U20 en Cali -Colombia. 17 atletas ecuatorianos vivirán esta experiencia mundialista. Un ambiente de optimismo y convicción de dejar lo mejor de sí en cada una de  las competencias, se siente entre nuestras nuevas figuras.

Este lunes 1 de agosto comienzaba oficialmente la edición XIX del Campeonato Mundial de Atletismo U-20 que se desarrolla en la ciudad de Santiago de Cali.El estadio Pascual Guerrero y el estadio de Atletismo Pedro Grajales recibirán la jornada inaugural, en la que se disputarán dos finales en las pruebas de los 3.000 metros damas y 5.000 metros varones.

También se desarrollan actividades clasificatorias y de primera ronda en las modalidades de decatlón (100 metros; Salto Largo, Salto Alto y 400 metros), Lanzamiento de Jabalina, Lanzamiento de peso, 1500 metros, 3000 metros obstáculos, 800 metros, Lanzamiento de Disco, 110 metros vallas y 4X400 metros.

El Campeonato Mundial de Atletismo U-20 Cali 22, tiene la participación de 1500 atletas de alrededor de 140 países se podrá seguir a través del sitio web de World Athletics, sus plataformas asociadas.

CRONOGRAMA DE LA COTOPAXENSE CARMEN ALDER CAISALITÍN

04 AGOSTO: 11:05 CLASIFICACIÓN 1500 M PLANOS

06 AGOSTO: 16:00 FINAL DE 1500 METROS.