Carolina Baquero, flamante coordinadora del Registro Civil de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Desde el 1 de julio viene ejerciendo como Coordinadora del Registro Civil de Cotopaxi Carolina Baquero, oriunda de la ciudad de Guayaquil pero venía trabajando en la empresa privada en la ciudad de Quito, comentó que entre sus objetivos está realizar un trabajo con los usuarios recibiendo sus sugerencias y con base a ello ir mejorando el servicio, durante el primer semestre la entidad ha emitido 34 194 cédulas de identidad.

Mediante una rueda de prensa, fue presentada la nueva Coordinadora delRegistro Civil de Cotopaxi, Carolina Baquero, quien viene a cumplir dichas funcionesdespués de haber trabajado en el sector privado, inició sus funciones a partir del 1 de julio, dijo que suobjetivo es trabajar y cumplir los lineamientos de la autoridad nacional.

Indicó que su actividad estará ligada a trabajar con la ciudadanía en laentrega de los servicios, como atención de cedulación, inscripciones, partidasde nacimiento, pasaportes, matrimonios, brigadas móviles; informó que estárealizando un diagnóstico de la institución sobre su manejo durante el primersemestre del año en curso y a base a ello mejorar el servicio a la población.

La autoridad hizo una invitación a la ciudadanía para que aporte con suscomentarios, lo que ayudará a mejorar la atención a la población; respecto a lapresencia de personas en la entidad solicitando los diferentes servicios, manifestó que segúnha observado, es mínima.

Baquero, indicó que el Registro Civil en la provincia durante el primersemestre del año ha emitido 34 194 cédulas de identidad, en enero se emitieron5474, febrero 5661, marzo 9407, abril 4503, mayo 4787 y junio 4362; sin embargola atención total sumando todos los servicios como certificados electrofónicos,matrimonios, uniones de hecho, partidas íntegras, certificados de identidad,convalidación de documentos, reconocimientos, inscripciones de sentencias suman42 734.

De igual forma han emitido sobre los 900 pasaportes durante los primerosseis meses del 2019, aproximadamente 140 pasaportes se entregan mensualmente; asimismola funcionaria dijo que la entidad se está preparando para el mes de agostocuando se prevé se incremente el número de usuarios especialmente por obtener lacédula de identidad por primera vez para los niños que ingresan al sistemaeducativo. (O)