Productos que se exhibirán en la feria de la producción.G.T/La Gaceta

El evento se desarrollará el sábado 16 de junio desde las 09:00 hasta las 14:00, por la celebración de las fiestas patronales de la parroquia, este día en la noche se elegirá a la nueva soberana y asistirán varios artistas de renombre nacional.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, manifestó que la parroquia Pastocalle es de gran importancia no sólo para el cantón sino de la provincia, por lo que creyeron necesario que se realice la feria de la producción, con el objetivo de demostrar la gastronomía, cultura y tradición de cada una de las parroquias de Latacunga.
Explicó que en la feria las asociaciones de San Juan de Pastocalle demostrarán cuál es su cultura y su folclore, con lo que rinden pleitesía, de admiración, respeto y cariño a la parroquia, por sus 134 años de creación.
Gabriel García Moreno, concejal de Latacunga, manifestó que dentro de los eventos que van a desarrollar en la expo feria es la carrera de cuyes, con lo que buscan ir fomentando el rescate de las tradiciones, ya que no sólo se puede exhibir a los cuyes como un producto gastronómico sino que son generadores de un evento llamativo como es la carrera de cuyes.
Roberto Toapanta, presidente de la junta parroquial de Pastocalle, manifestó que dentro del evento de elección de reina han creído procedente que se lleve a artistas de renombre nacional, como Paulina Tamayo y el Grupo Cotopaxi. El acto galante se realizará en el coliseo de la parroquia. Explicó que el 24 de julio a las 09:00 realizarán el concurso de baile de San Juanito.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 16 =