El mal estado de la vía, y la presencia de las lluvias generó un accidente de tránsito en la vía Apahua-Angamarca.

El tramo Apahua-Quindigua de la vía  que  conduce a la parroquia Angamarca y al cantón Pangua está afectada debido a la presencia de  intensas lluvias caídas en los últimos días, por ello están solicitando el apoyo del GPC con maquinaria para realizar trabajos en la carretera.

Oswaldo Guamán, presidente del GAD Parroquial Angamarca, informó que la presencia de las lluvias desde hace 15 días, ha generado problemas en la principal vía de acceso a Angamarca y al cantón Pangua.

Comentó que la afectación de la vía es en el tramo desde Apagua hasta el sector de Quindigua, el segundo tramo es desde Angamarca hasta Ucumari, límites con la parroquia de Pinllopata del cantón Pangua, donde la presencia  de los fuertes aguaceros ha generado posas de agua en la calzada presentando problemas en la circulación de los vehículos, además la presencia del invierno genera en el sector la presencia de bastante neblina, lo que impide a los conductores tener una visibilidad de la carretera, hecho que días atrás provocó un accidente de tránsito, y que gracias a Dios no existieron personas heridas, sino únicamente daños materiales en el carro  que se accidentó.

Guamán, manifestó que ha visitado al Prefecto de Cotopaxi, a quien solicitó el apoyo con maquinaria para realizar trabajos de lastrado en los sectores más afectados de la carretera y mejorar la movilidad de los vehículos, entre los equipos solicitados está una cargadora, motoniveladora, dos volquetas.

El Presidente de la Junta Parroquial de Angamarca, dijo que espera la ayuda del GPC  con un equipo caminero que permitirá tener habilitada la vía al tránsito vehicular, caso  contrario los problemas en la vía con el presencia de las lluvias podrían complicarse en los próximos días, indicó que la presencia de las lluvias en los últimos días se ha presentado con mayor fuerza. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =