César Carrión, asambleísta por Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Los hechos denunciados por el exContralor del Estado deberán ser investigados por la Fiscalía General del Estado y esclarecidos ante el pueblo ecuatoriano, especialmente sobre el manejo de videos para sancionar a los policías que participaron en el 30S, señaló César Carrión.

A través de una rueda de prensa, el Asambleísta de CREO por Cotopaxi, señaló que presentó un pedido en la Fiscalía General para que se investigue y al mismo tiempo se esclarezcan las declaraciones hechas por el contralor Carlos Pólit, sobre el mal uso de recursos de la Secretaría Nacional de Inteligencia y la manipulación de videos sobre el 30S para sancionar a policías.

César Carrión dijo que dentro de los indicados casos está involucrado el actual fiscal general Vaca Mancheno; dentro de este caso hay mucho por investigar dijo, por lo tanto la Fiscalía tendrá que aclarar el caso ante la ciudadanía y no permitir que se queden en la impunidad.

Señaló que el actual fiscal Vaca Mancheno, como Juez y parte de la acusación presentada deberá excusarse de conocer el caso y deberá delegar la investigación a la Fiscal Subrogante, para que exista en algo una independencia en la investigación.

Señaló que existen varios policías que fueron sentenciados a 12 años de cárcel por intento de magnicidio cuando los gendarmes no estuvieron por el sitio por donde salió el expresidente Correa.

Carrión, dijo que la próxima semana los asambleístas recibirán la información de cada uno de los integrantes de las ternas enviadas por el Gobierno Nacional en base a la cual elegirán a los siete principales y alternos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio.

Respecto a la designación de los miembros del CPCCS en las elecciones del 2019, deberá ser escogido en las urnas por cada uno de los ecuatorianos, aclaró que no está de acuerdo que los mismos previamente sean escogidos por el CNE, se debe dar cumplimiento al mandato ciudadano, aseguró Carrión. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + dieciocho =