Durante la rueda de prensa desarrollada en la Casa Campesina.

En la rueda de prensa realizada este viernes en la fundación casa campesina “Juan Pablo II” de Latacunga se dio a conocer el funcionamiento y los servicios que actualmente brindan en la fundación.

Roberto Bondignon, subdirector de la fundación, manifestó que en la actualidad cuentan con los servicios de medicina general que está disponible en la mañana desde las 8:30 hasta las 12:30 y en la tarde desde las 15:15 hasta las 17:15 también viene complementado el laboratorio bioquímico clínico donde reciben las muestras hasta las 9:30, el servicio de odontología que atiende en horario de la mañana y dos veces por semana el servicio de ecografías.

Lamentablemente por la pandemia se prescindió el convenio con la fundación oftalmológica del Valle y se cerró temporalmente el servicio de hospedería.

Actualmente se espera realizar un convenio con la corporación “Mariscal Sucre” y dependiendo la situación para enero del próximo año reabrir el servicio de hospedería, están por retomar la implantación del servicio de obstetricia ya que con la pandemia se quedó en el aire este proyecto.

Deysi Pasos, encargada del dispensario médico, manifestó que estos servicios están disponibles para todas las personas en general, a su vez, Estefany Navarro que está encargada del dispensario dental comentó que por la pandemia no habido mucha demanda sin embargo al ser un oficio de contacto directo se utiliza todos los cuidados de bioseguridad.

 Finalmente Gloria Larco, encargada del laboratorio clínico destacó que se realizan exámenes de sangre, orina y heces, se trata de hacer todos los exámenes que se pide en examen de rutina.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Víctor López que manifestó que la casa campesina es de todos los latacungueños y está presta a brindar todos los servicios enumerados.