Casa de Aranjuez podría ser entregada a otras instituciones. FOTO ARCHIVO LA GACETA

De existir una propuesta concreta de uso de las instalaciones de Aranjuez según el responsable Zonal de Inmobiliar estarían entregando dicho espacio a otra dependencia, ya que ha pasado más de dos meses de la firma del acta de ocupación y  la Fiscalía no se ha instalado hasta  la fecha, anotó.

Han transcurrido más de dos meses desde que autoridades de Inmobiliar hicieron la entrega de la infraestructura de la casa de Aranjuez al Fiscal Provincial, a través de un acto formal que contó  con la presencia de algunas autoridades, ha pasado el tiempo y Fiscalía no ha hecho uso de sus instalaciones, hecho que ha generado preocupación entre la autoridad de Inmobiliar.

Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar, respecto a la Casa de Aranjuez, dijo que la entidad realizó la gestión ante la DAC, propietarios del predio, para que dichas instalaciones que están abandonadas sea utilizado por la Fiscalía de Cotopaxi en base al pedido del entonces fiscal Augusto Semanate, entrega que se cumplió en base a la firma de un acta.

Lamentó que la Fiscalía Provincial hasta la fecha no haya dado uso al predio, sin embrago existe el pedido para que se haga la donación, proceso que no le corresponde a Inmobiliar aclaró Guamangate, por lo tanto dicho trabajo le corresponde realizar a las autoridades de la Fiscalía ante la DAC dueño de la infraestructura.

Ante la falta de uso de la casa de Aranjuez por parte de la Fiscalía Provincial, el director de Inmobiliar señaló que existen instituciones interesadas en darle uso, por lo que no descarta la posibilidad de entregar dichas instalaciones a otras dependencias, siempre y cuando existan propuestas, firmas y el propósito de dar un uso inmediato.

Habló Guamangate  que existe el pedido de la Fiscalía para que se entregue el espacio de la Agencia de Tránsito, ubicada  en la avenida Roosevelt, a ello se suma el interés del Consejo de la Judicatura para la instalación de dos salas judiciales, los pedidos deberán entrar a una valoración técnica y establecer qué dependencia podría funcionar mejor en la indicada infraestructura.

El coordinador de Inmobiliar, aseveró que la Fiscalía Provincial puede hacer uso de la Casa de Aranjuez ya que de por medio existe una acta firmada y no se ha dado de baja; pero el pedido es la donación del predio, trámite que no está en manos de Inmobiliar, apuntó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 10 =