García señala que del arte se puede vivir ya que se puede expresar emociones y sentimientos por ello ya piensan en una galería pictórica en el cantón La Maná.

Ismael García, organizador del evento Art Fest La Maná 2021 organizado por la Casa de la Cultura Núcleo La Maná  manifestó que se trabaja en la organización de un gran evento que se va a realizar en el cantón, le alegra saber que la ciudadanía colabora ya que todo se hace por autogestión, se calcula que los gastos bordearán 5.000 dólares.

El evento  es hoy 15 de octubre en el parque central  y culmina el día domingo,  el horario será de 09:00 a 19:00, habrán cuadros de dos metros por uno veinte con la opción de que cada artista que venga de las diferentes ciudades y países ayuden pintando la obra. El premio es de 1.000 dólares para el primer lugar, segundo lugar 400 dólares y el tercer lugar de 200 dólares.

Se ha pedido la colaboración entidades públicas y privadas a la gente que colabora para emprender.

Este proyecto inició de cero,  será una pintura en vivo que se va a realizar por primera vez en La Maná  en esta ocasión se trabajará en pintura acrílica, pero finalmente los artistas deciden con qué pintura desean emplear.

Una vez que se termine el evento se quiere conservar los cuadros para tener una galería y con el tiempo se podría hacer un museo. La idea es que este concurso se  realice  cada año.

Son 25 los artistas que llegan desde Balzar, Guayaquil, Pujíli, Latacunga, Quito, el Oriente y los pintores locales que son 6.

García finalizó señalando que habrá un jurado calificador y además el público podrá votar por el cuadro favorito que se publicará en la red social Facebook de la Casa de la Cultura Núcleo La Maná, además habrá una feria artesanal, danza, artistas,  poesía,  habrá invitados especiales, y además se contará con todas  las medidas de bioseguridad.