La casa es adornada de acuerdo a la época para revivir el espíritu navideño en los ciudadanos latacungueños. FOTO M.S. LA GACETA

Latacungueños invitan a visitar la casa de Papá Noel, este año desde el 14 al 23 de diciembre, se desarrollará la Novena al Niño Jesús, desde las 19:00, el propósito es que la población conozca el verdadero espíritu de la Navidad.

Para muchas personas especialmente para los niños, diciembre es el mes más esperado y algunos elevan este espíritu al máximo nivel y deciden decorar su hogar tanto por fuera como por dentro, con colores propios de la época.

Este año el mentalizador de la casa de Papá Noel, ubicada en la calle Quito, sector El Loreto de la ciudad de Latacunga, ha sido Antonio Vaca.

Su hermana, Mercedes Vaca, indicó que el objetivo es compartir el gusto de la Navidad que se evidencia en otros países y a la vez dar un poco de alegría a la niñez, dejando de lado los factores económicos y políticos.

La casa es de dos pisos y fue vestida de acuerdo a la temporada, las luces son sin duda las protagonistas de esta decoración, en ellas múltiples detalles navideños, como los renos sobre el tejado, bolas de nieve, un árbol navideño y personajes animados con los gorros navideños.

El viernes 30 de noviembre fue el encendido de las luces y a partir de esta fecha hasta el 6 de enero 2019, desde las 19:00 la población puede llegar a fotografiar sus recuerdos y visitar la casa.

Para el 14 de diciembre 2018 está previsto iniciar la Novena en honor al Niño Jesús. El 23 de este mes está previsto que se concluya la actividad y se preparará un concurso de villancicos y los tres primeros lugares serán premiados el 6 de enero en el Día los Reyes Magos, así también habrá una eucaristía.

“La Navidad tiene el significado profundo de que el Niño Jesús nazca en nuestros corazones y de esa manera compartir no sólo con los niños que no tiene sino con toda la población”, expresó Vaca.  A la vez, invitó a los latacungueños a ser solidarios y compartir una parte de lo que tengamos.

Comentarios

Carolina López, felicitó la iniciativa, por brindar diferentes alternativas a los latacungueños y a la vez motivar a ser solidarios en esta fecha y compartir con quien menos tienen. Por otro lado, Damián Pérez, destacó que “Navidad debería ser los 365 días del año y no sólo un mes, puesto que existe mucha gente pobre que necesita y deberíamos ser solidarios todos los días”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 3 =