La CCE, núcleo de Cotopaxi, convoca a los profesionales, artistas y actores culturales voluntarios, que deseen colaborar con la institución en calidad de instructores de los cursos y talleres permanentes. Asimismo, a las personas en las diferentes edades, que deseen participar de estas actividades, para que se inscriban  en la secretaría durante el mes de junio.

En aras del desarrollo artístico y cultural de la ciudad y provincia, la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi, actualmente invita a los profesionales que deseen participar de manera voluntaria, para conformar los distintos talleres y cursos permanentes en las diversas manifestaciones  que ofrecerá la institución.
Además se integrarán  profesionales de algunos centros de educación superior, tales como la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) extensión Latacunga, así como también de Quito, Universidad de las Américas (UDLA), Universidad Central del Ecuador y la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Germánico Alvear, director, hizo la invitación para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, tanto hombres como mujeres, se inscriban desde el 1 hasta el 30 de junio en la secretaría de la Casa de la Cultura, en los diferentes artes para los que sean afines. El objetivo es recopilar información y en base a ello, poder abrir los talleres y cursos e ir integrando las diferentes ramas, ya sea en pintura, escultura, cerámica, teatro, danza, música, etc. y posteriormente, conformar la  rondalla infanto juvenil.
Además, comunicó que desde ayer a partir de las 16:00,  se inició con los primeros ensayos del Conjunto de Cámara de la Casa de la Cultura, que la integran 15 músicos profesionales, el cual está dirigido por el maestro Fernando Guanoluisa, quien  está encargado del ensamble. Este será un paso previo para la creación de la Sinfónica de la Casa de la Cultura.
Asimismo, empezó el repaso del conjunto de música andina. El Director señaló que “no recibirán un salario, pero tendrán una vitrina donde exponer su arte y capacidad musical”. Recordó que todos son voluntarios, al igual que el maestro director.
Entre la tercera y cuarta semana de junio, tendrán su primer recital y según  manifestó Germánico Alvear, a través de un diálogo con el maestro Edgar Palacios, se estima participar en  una cadena nacional de sinfónicas, dirigidas por la Casa de la Cultura, para lo que existirá un presupuesto para tal actividad, pero mientras tanto, es necesario tener las bases suficientes para que, cuando se efectivice el  proyecto, Cotopaxi ya tenga conformado el conjunto de cámara.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + nueve =