Monumento a Vicente León, podría ser restaurado en las próximas semanas.   FOTO W.C. LA GACETA

La mano de obra para realizar la restauración no tendrá ningún costo. El Municipio deberá comprar los materiales para los trabajos. El profesor Marco Rosero tiene una gran trayectoria, en realizar este tipo de actividades.

Germánico Alvear, director de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi, dio a conocer que a través de la firma de un convenio con el Municipio de Latacunga, estaría el tema sobre la restauración del monumento a Vicente León,

Dijo que la Casa de la Cultura ha conseguido, que el profesor Marco Rosero, un reconocido restaurador y museólogo del país, realice la restauración del monumento, trabajo que no tendría ningún costo. El único pedido es que el Municipio le provea de todos los materiales para realizar los trabajos.

Las personas que se harían cargo de los trabajos, son personas que tienen un amplio conocimiento sobre restauraciones, por lo que esperan que el Municipio dé una respuesta para iniciar de inmediato con los trabajos.

Explicó que ha mantenido reuniones con el alcalde de Latacunga Patricio Sánchez y que ha tenido una respuesta favorable, sobre todo, espera que los trabajos concluyan para las fiestas novembrinas, para que los turistas puedan admirar el monumento en perfecto estado. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 4 =