Patricia Aguirre, coordinadora zonal del Miduvi en Cotopaxi. FOTO R.R. LA GACETA

La Coordinadora Zonal del Miduvi en Cotopaxi dio a conocer que la obra se concluiría en 45 días y será entregada a los beneficiados.

Patricia Aguirre, coordinadora zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en Cotopaxi, en su visita de ayer al cantón manifiesta que es para cumplir disposiciones  sobre el seguimiento de la obra, ya que no son fiscalizadores; se hace el seguimiento de la obra para pasar el informe a planta central.

Aguirre dio a conocer que la obra ‘Casa para todos’ sigue avanzando y al conversar con el residente de la obra  el trabajo está en un 85%, pues faltan los acabados, que es lo más difícil; en 45 días más se estaría culminando la obra, es decir que a finales de agosto se la inauguraría. 

Un total de 130 viviendas estarán listas y se entregará  a los posibles beneficiarios, en lo que aún se está en el proceso de calificación, las personas deben estar calificadas en un registro social, deben ser 100% investigadas las viviendas, ser calificadas en base a un registro social y deben ser de extrema pobreza, recalcó Aguirre.

Finalmente la Coordinadora Zonal del Miduvi en Cotopaxi resaltó que primero se le pide a la persona que diga la verdad y si se llega a  descubrir que engaña a la institución  las personas tendrán que salir, ya han pasado estos casos y se llama reversión de vivienda; se debe ser serios, no existen engaños, como ejemplo tomó que una persona es madre de familia soltera en el núcleo familiar, la declaración al levantar la ficha dice  tener  tres hijos, se pasan a la vivienda y en dos semanas está el novio o el papá de los niños; es decir, en el núcleo familiar debe constar la persona, en caso contrario no consta en la ficha y no puede llegar a la vivienda. Las personas con discapacidad son calificadas al tener el 50% y al ser una persona vulnerable. (I)