Lucía Naranjo, coordinadora del Conadis en Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Quienes podrán acudir a las urnas a ejercer su voto facultativo, además 65 personas que tienen una discapacidad del 50 por ciento participarán del programa del voto asistido.

Lucía Naranjo, coordinadora provincial del Conadis, explicó que el pasado 26 de enero cerraron las inscripciones de las personas con discapacidad para acceder al programa del voto asistido dentro del proceso de las elecciones de la Consulta Popular que se cumplirá este domingo entre las 07:00 17:00.

Las personas inscritas que participarán del voto asistido este domingo, suman 65, de ellos 4 corresponden a La Maná; 49 a Latacunga, 2 a Pujilí; 9 a Salcedo y uno en Sigchos, dichas personas tienen una discapacidad del 50 por ciento; este domingo tendrán el acompañamiento de los Scout de Latacunga, Policía Nacional y para la movilización desde sus hogares hasta los recintos electorales serán transportados en las unidades de taxis de La Unión, en las afueras de los recintos electorales contarán con el apoyo de la Policía Nacional; recordó la funcionaria que el sufragio para dichas personas iniciará a partir de las 08:00.

Naranjo, dijo que dentro de la provincia están habilitados aproximadamente 9000 personas con discapacidad para acudir este domingo a las urnas; según información del Conadis en las elecciones anteriores acudieron a cumplir con el sufragio el 70 por ciento de las personas con discapacidad que significa 6200 personas, por lo que el número de participación es alto de este grupo de personas a pesar de ser facultativo.

La coordinadora del Conadis, dio a conocer que 42 personas con discapacidad por parte del Consejo Nacional Electoral han sido consideradas para conformar las mesas de atención preferente y que estarán ubicadas en los diferentes recintos electorales de Latacunga. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 10 =