A mediados de abril la Policía Antinarcóticos realizó el decomiso de la cocaína y la detención de tres ciudadanos, lo que significó el retiro del mercado 9170 dosis, en lo que va del año, llevan decomisados siete kilos y medio de droga.

Diego Zurita, jefe de la Unidad de Narcóticos de la Policía, dio a conocer que el 14 de abril del 2019, se realizó el caso Cordillera y que mediante técnicas especiales de investigación conocieron sobre la  entrega de una sustancia sujeta a fiscalización considerable en el sector de El Niágara, ante la cual desplegaron el equipo de campo, logran identificar un carro y al abordar el mismo observan que un ciudadano se da a la fuga quien es detenido a pocos metros.

Mientras tanto el vehículo procede a darse a la fuga iniciándose una persecución por el sector de la exPanamericana, observando que a la altura de la Maltería proceden a arrojar un paquete y continúan su marcha hasta el cantón Pujilí, en su interceptación y al momento de revisar el vehículo se encontraban dos personas en su interior, y un paquete similar al arrojado abajo del asiento.

Dijo el Oficial que al verificar los paquetes y ser sometidas a las pruebas de campo la sustancia dio positivo para cocaína con un peso de 917 granos y la aprehensión de tres ciudadanos, dos ecuatorianos y una colombiana, apuntó que la droga era traída de lugares fuera de la provincia y eran entregados a los distribuidores y estos entregaban a los expendedores y eran vendidas en las calles de Latacunga. El decomiso de los 917 gramos de cocaína, significa retirar del mercado 9170 dosis de cocaína el valor está en los 1800 dólares, pero vendido en dosis en el mercado este valor se triplicaría.

Señaló el Jefe de la Policía Antinarcóticos que entre enero y abril del año en curso en la provincia han sido decomisados 7671 gramos de droga es decir siete kilos y medio. (I)