En la actualidad existen cuatro personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Latacunga, dos mujeres y un hombre de una edad comprendida de 50 a 55 años están graves, ellos no cumplieron con el esquema de vacunación.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, manifestó que de las cuatro personas en UCI tres no estaban vacunadas, mientras que una persona de 75 años cumplió con el esquema de vacunación, pero por comorbilidades y enfermedades preexistentes agravaron su salud después de haberse infectado de COVID.

Indicó que hasta el momento en el Hospital General de Latacunga existen 11 personas ingresadas en hospitalización de las cuales cuatro están en terapia intensiva. Lo que demuestra que la vacuna ayuda a que los síntomas no sean tan graves y que la enfermedad sea tratable en los hogares.

Explicó que existe un alto índice de positividad en los casos, sabían que iba a pasar por las reuniones que se registraron en Navidad y Fin de Año, por más que insistieron y prohibieron las reuniones a nivel público, pero a nivel privado si se registraron y es lo que se está viviendo en la actualidad.

Dijo que en el hospital del IESS existe una alta demanda de pacientes con síntomas gripales, donde hasta el momento han atendido 723 personas positivas y 1110 casos probables, además existen cinco hospitalizados.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que todo el tiempo utilice la mascarilla, porque no debe existir una falsa confianza de las personas que les rodean, esperan que en 15 días finalice el ciclo.

Están acelerando la vacunación, este jueves se apertura un centro de vacunación en La Maná y en los próximos días en Latacunga. El viernes entregarán las dosis de refuerzo a las empresas que participaron del plan de vacunación.