En la última semana epidemiológica se registraron 56 casos confirmados de Covid, lo que significa que se ha incrementado en un 100%.

Milton Paredes, director subrogante del distrito de Salud de Latacunga, manifestó que dentro de lo esperado en el incremento de casos positivos de Covid, por el comportamiento social, irresponsabilidad en el aislamiento, se han aumentado la toma de muestras para detección de pruebas Covid.

Explicó que, en los denominados puntos calientes se abrieron lugares para la toma de muestras, estos lugares son en la Gobernación de Cotopaxi donde se realizan los exámenes los miércoles y en el Mercado Mayorista donde las tomas se efectúan los viernes en la mañana.

Indicó que las 14 unidades de los centros de salud están dotadas de los insumos necesarios para la toma de muestras y realizar pruebas PCR, la misma que se realiza a las personas sospechosas de Covid. 

Dijo que las parroquias donde más se registran casos positivos de Covid es La Matriz, Ignacio Flores, Eloy Alfaro, entre otros lugares. Razón por la cual se abrieron los centros para la toma de muestras. Analizan la apertura de otros centros de tamizaje.