Fernando Tinajero, presidente de Corte Provincial de Justicia.

El presidente de la Corte de Justicia, manifestó que los jueces de turno atenderán los días de feriado.

La Función Judicial en la provincia de Cotopaxi, atenderá los casos de materia penal los días de feriado, así lo dio a conocer Fernando Tinajero, presidente de la Corte de Justicia “ya no existe la vacancia judicial por lo que atendemos los 365 días del año”, sostuvo Tinajero.

La unidad de la Niñez y las unidades que receptan casos en materia civil suspenderán sus servicios los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero del 2019, en las unidades de materia civil atenderán los jueces de turno.

La autoridad de la función judicial, manifestó que se ha podido ver que la ciudadanía en esta época ha reducido el consumo de alcohol “la gente está consciente de que en esta temporada deben pasar junto a la familia”, aseveró.

En lo que respecta al caso del exvicepresidente, Jorge Glas explicó que una vez que se concedió el Hábeas Corpus, no se dio paso al traslado a la Cárcel Nº4; sin embargo el Centro de Rehabilitación de Latacunga deberá cumplir las disposiciones como es el caso de la potabilización del agua para el centro penitenciario, tomando en cuenta que aquello beneficia no sólo a los internos sino también a los funcionarios y  familiares de los privados de libertad.

Otra de las medidas que se deben cumplir es la recolección de basura en el centro penitenciario para evitar cualquier tipo de insalubridad y de mejorar la alimentación que consumen los PPLs, “para evitar la discriminación, los servicios se deberán mejorar para todos los PPL”, aseguró. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 16 =