6 casos positivos de COVID-19 se presentaron en el Hogar de Ancianos Instituto Estupiñan en Latacunga, la activación oportuna de los protocolos establecidos, permitieron evitar que el virus se propague.

De acuerdo a las autoridades del Hogar de Ancianos, varios abuelitos presentaron sintomatología respiratoria, por lo que se activó inmediatamente el protocolo establecido, después de la valoración médica, los casos sospechosos fueron aislados.

Los casos positivos presentan edades de al rededor de 75 años, y contaban con las 3 dosis de la vacuna, lo que permitió que los síntomas sean leves y sean tratados oportunamente por las autoridades de salud.

Milton Paredes, director distrital de Salud de Latacunga, confirmó que de los 6 casos positivos, pertenecen 3 a trabajadores de este lugar y 3 a adultos mayores, los mismos que cumplen con el aislamiento correspondiente, y se encuentran estables, por lo que esta adversidad, destaca, se encuentra controlada, y este fin de semana los pacientes podrían ser dados de alta.

Por otra parte, recalca que a los abuelitos del hogar, se les aplicó también la vacuna de influenza para prevenir cualquier enfermedad respiratoria, que son comunes en estas épocas del año. 

Dentro de estas instalaciones existen 49 adultos mayores y 25 trabajadores, por lo que se realizaron las pruebas correspondientes a todas las personas.

Culminó  destacando que el promedio de edad de los 3 adultos mayores contagiados es de 75 años y de los trabajadores oscila entre los 18 a 25 años, hoy por hoy, se reforzaron los protocolos de bioseguridad.