Jorge Proaño, director Distrital de Salud de Latacunga.

Los casos de coronavirus tanto en el centro carcelario como del Asilo de Ancianos están controlado, aseguró el Director del Distrito Latacunga de Salud.

Jorge Proaño, director de Salud del Distrito Latacunga, informó que los casos de C-19 en el Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi, están controlado no ha existido casos positivos, pero se han dado casos aislados entre los PPL, quienes inmediatamente son puestos en aislamiento en las celdas habilitadas para el efecto, aseguró que en los últimos días no han existido fallecimientos no casos confirmados.

Recordó que el centro carcelario tiene un alto ingreso de PPL y personal administrativo que puede ser una puerta para posibles casos, por ello es importante los protocolos se cumplan.

Hasta la fecha dentro del CRS-C, existen 14 personas fallecidas y 53 casos confirmados como positivos, en aislamiento están 32 privados de la libertad que están a la espera de resultados.

Asilo de Ancianos

Similar caso es el del Asilo de Ancianos, indicó Proaño, en dicho establecimiento se ha dado el fallecimiento de dos personas, 34 casos confirmados, apuntó que dentro del Centro se ha levantado el acta epediomiológica, para ello personal de salud realiza visitas diarias a la entidad verificando el estado de salud de las personas.

Proaño, comentó dentro del cantón Latacunga, están identificados las parroquias Eloy Alfaro, Ignacio Flores, La Matriz y Juan Montalvo con mayor número de casos de coronavirus, en base a ello, brigadas médicas vienen realizando tamizajes para saber el comportamiento del virus. Asimusmo anunció la intervención en otras parroquias del cantón. (I)