Casos positivos de COVID-19 en Latacunga no presentan complicaciones

0
85

24 personas se contagiaron de COVID-19 en Latacunga en lo que va de noviembre, autoridades mencionan que se deben a varios factores, entre ellas los feriados y festividades que se presentan en el cantón.

Javier Morales, Director distrital de salud de Latacunga, mencionó que en la última semana existieron 12 casos positivos y 12 sospechosos, los cuales están a la espera de su confirmación, además se desplegó el cerco epidemiológico correspondiente.

La mayor parte de estos casos presentan historial vacunal, es decir, fueron inoculados con sus dos dosis contra el virus COVID-19, es por eso recalca, que hasta el momento ningún paciente es ingresado al área de cuidados intensivos de las casas de salud del cantón, y su mayoría, presentan síntomas leves.

Sin embargo, 4 de estos casos están hospitalizados con los cuidados correspondientes, la autoridad de salud, espera que evolucionen favorablemente y puedan ser dados de alta.

Asimismo, manifestó que estos casos en su mayor parte pueden ser contagios desde el feriado de finados, fiestas de Latacunga, pero a su vez, por el relajamiento de las personas en los protocolos de bioseguridad y concurrencia a eventos masivos. 

Añadió, que siempre se entrega un informe sobra la evolución de casos positivos en las reuniones que se mantienen dentro del COE Cantonal, no obstante, recordó que el COE Nacional aperturó la realización de eventos públicos con un aforo determinado, por lo que es corresponsabilidad de la ciudadanía y las autoridades el cuidado de la salud.

Culminó, que no se puede de hablar de un rebrote masivo de casos, sino más bien, obedecen a la movilidad de las personas que se desarrolla sobre todo en los feriados y festividades, a pesar de ello, podrían presentarse incremento de casos positivos.