Puentes de la parroquia Zumbahua se encuentran en mal estado. Foto: M.H./La Gaceta

Las constantes lluvias deterioraron las vías y puentes de las comunidades de esta parroquia.

En la parroquia Zumbahua los puentes que conectan a las diferentes comunidades se encuentran en mal estado, señaló Rodrigo Guanotuña, teniente político; anotó que este inconveniente se registra en la comunidad de Chami, ya que podría dejar incomunicadas a estas comunidades; la maquinaria del GAD Parroquial ha colaborado para solucionar estos inconvenientes. Resaltó también que la competencia del arreglo de las vías es de la Prefectura, pero por la urgencia fue facilitada  la maquinaria del GAD Parroquial.

Guanotuña dijo que el tema del invierno también ha afectado a la parroquia con el deslizamiento de tierra, a eso se suma el peligro que corren algunas casas de una comunidad, en el sector de Talatac también se han registrado deslaves, por lo que sus moradores están a la espera de las autoridades competentes para la ayuda respectiva.

Dijo que en otro sector también se han registrado algunas casas que están en riesgo, como autoridades han visto la necesidad de coordinar acciones con el GAD Municipal y el Gobierno Parroquial, como también la maquinaria de la compañía Becerra Cuesta se ha mantenido atenta cuando es requerida y se presenta una emergencia, resaltó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =