Masiva asistencia de público a la expo arte La Navidad es cultura. FOTO R.R. LA GACETA

Pintura, danza, teatro, coro musical, fueron parte de la expo arte efectuada por la casa de la Cultura de La Maná, que contó con la presencia de Germánico Alvear, director provincial.

El programa se inició con el concurso de pintura en las categorías básica y media de los alumnos de la escuela de pintores de la CCE-La Maná,  luego de dos horas, culminados los trabajos -donde el tema era ‘La Navidad’- utilizando varias técnicas como carboncillo, acuarela, pintura, lápiz de colores, entre otras, el jurado calificador -integrado por Alberto Mullo y Carola Mena- dio como ganadores en la categoría nivel medio a 1. André Maygua, 2. Danny Rodríguez y 3. Josselyn Bravo; el premio que recibieron fue 30, 20 y 10 dólares, igual se premió en la categoría básica.

La exposición ‘La Navidad es cultura’ tuvo la acogida de más de mil personas, mientras se daba el concurso de pintura, la Asociación de Payasos de la ciudad de Quevedo deleitó al público con una caravana de cuatro payasos que dieron un show para chicos y grandes, que colaboraron de manera gratuita, ahí se presentaron niños que integran la escuela de zancos, luego se presentó la escuela de danza dirigida por Luis Ruiz, que con la categoría infantil hizo dos coreografías y con la categoría juvenil tres; así mismo la Escuela de Coro Musical -dirigida por Josefelix Moscoso- rompió esquemas con música navideña; cuando ellos intervinieron el presidente provincial de la CCE de Cotopaxi, Germánico Alvear, hizo su intervención para felicitar a las diferentes escuelas de arte; resaltó el trabajo de Jorge Villarreal, director de la CCE-La Maná y de todos los integrantes, así mismo entregó un buqué de flores a cada una de las chicas que integran el coro; también participó la escuela de piano y guitarra que dirige Ermilo Suárez, que con instrumentos y voces interpretaron algunas melodías.

Jorge Villarreal destacó el apoyo de la Escuela Mixta La Maná, que participó con su Coro, así como la UTC La Maná con la danza y el teatro, también se tuvo la presencia de un grupo de danza del cantón Buena Fe; resaltó el dirigente el trabajo en conjunto con los demás integrantes y destacó el apoyo de los padres de familia, que se han constituido en el puntal de apoyo para el desarrollo de las actividades culturales; aprovechó para agradecer a la matriz provincial de la CCE, que entregó la revista del primer aniversario, donde diagramación e impresión fue dado por esta entidad.

Los asistentes al programa -así como en redes sociales- dieron positivos comentarios a la actividad desarrollada por la CCE de La Maná, y es que durante este primer año de vigencia de la entidad, pese a no tener recursos -como lo ha expuesto reiteradamente su director cantonal- ha logrado importante presencia en el contexto cultural de este cantón.

CURSOS VACACIONALES: Jorge Villarreal anteló que en la programación de 2018, la primera actividad contemplada son los cursos vacacionales que arrancarán en  febrero, una semana después de que concluya el período escolar, y se tiene prevista la apertura en el área de dibujo en niveles inicial, básico, medio y avanzado; en danza categoría infantil y juvenil; piano y guitarra;  coro musical, así como en ajedrez y otras áreas que darán a conocer oportunamente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 9 =