Participantes reciben los premios y reconocimientos. FOTO R.R. LA GACETA

Por primera vez se desarrolló en el cantón un festival de declamación en la calle La Pista, con participantes de todas las edades.

La Casa de la Cultura de La Maná es una de las instituciones más activas del cantón y la única que está promoviendo actos culturales; el pasado viernes 12 de octubre -por el día de la interculturalidad- efectuaron el primer festival de la declamación con un total de 13 participantes, de los cuales dos eran extranjeros, un colombiano y un venezolano, ambos radicados en La Maná.

Con un marco de público de más de 250 personas, el programa empezó con la apertura a cargo de Jorge Villarreal, coordinador cantonal de la CCE La Maná, quien destacó que este arte va perdiendo fuerza y que están comprometidos a rescatarlos y promoverlos; en esta ocasión  participaron Honney Echeverría (5 años), Jesús Guevara (6 años), Lusdary Valencia, Antony Santacruz, Angelina Bustamante, Nallely Gallo, Cristifer Haro, Hipatia Rosero, Jair Romero, Alexander Navarrete, Johan Vergara, Honney Echeverría, Leonardo Villamizar (colombiano) y Adán Arévalo   (venezolano); hay que destacar que a todos los participantes les entregaron premios y certificados.

Villarreal expuso que la autogestión es lo que les permite mantener actividades y que para el 9 de noviembre se ha previsto el primer festival de la oratoria, donde el tema será ‘Si yo fuera alcalde’; se aspira por lo menos unos 10 participantes.

Entre otras actividades se conoció que se encuentran vendiendo gorras cuyos colores dan la identidad de La Maná, y que los recursos obtenidos se los invertirá en la compra de instrumentos para la sinfónica, para lo que requieren por lo menos unos 5000 dólares. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − dos =