Pintores lamanenses que se inscribieron en el concurso nacional de Pintura. FOTO R.R. LA GACETA

Las limitaciones económicas no son factor de estancamiento en la planificación de actividades de la Casa de la Cultura de La Maná que sigue fortaleciendo el desarrollo cultural.

La Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” de La Maná continua su labor de impulsar el desarrollo cultural, su coordinador cantonal, Jorge Villareal expuso que en el presente año se han planificado un sinnúmero de actividades que las darán a conocer a medida que se aproximen las fechas de ejecución y destacó que en la presente semana se inscribieron en el concurso nacional de dibujo que organiza la CCE de Chimborazo.

Este evento congrega a decenas de pintores a nivel nacional,  y los lamanenses inscritos son Ismael García Sarcos, con su obra el beso de judas representado por un torero que besa al toro cuando esta por darle la estocada final;  Juan Pablo Chela, con la obra éxodo que refiere a la migración y las consecuencias que sufren principalmente los niños; Cristian Guamán y su obra el vicio  que te pone entre la vida y la muerte,  Carlos Tigse quien dibujo  unas de las iglesias  más antiguas del Ecuador  del cantón Colta. Explicaron los pintores que la obra la realizaron con sus recursos y que la movilización es gracias al apoyo de Jorge Villarreal; las obras quedaron en Riobamba y de clasificar se mantendrán en exhibición, luego procederán a retirarlas y se aspira con estas iniciar una galería de exposición en la reciente sede entregada a la CCE La Maná.

La Pintura tiene varias actividades en este 2018 y se ha logrado consolidar más de una docena de pintores de alto nivel en esta ciudad, algunos de ellos ya planifican participar en el Bienal de Guayaquil, en las fiestas de julio y octubre de esta ciudad y en el concurso de Machala; pero además a nivel local se programa varios eventos de pintura para ir dando una identidad a nuestro cantón. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =