Grupo de danza en una de sus presentaciones. FOTO R.R. LA GACETA

El programa se desarrollará el sábado 23 de diciembre desde las 17:00 hasta las 22:00, en el parque central; calle peatonal frente a la iglesia.

La Casa de la Cultura de La Maná en los últimos días ha sido parte activa de varias actividades culturales, el pasado fin de semana estuvo en la comuna San Jacinto de Chipe 2 en el quinto aniversario de este sector, y en el recinto Buena Esperanza por sus fiestas patronales del Señor de la Buena Esperanza; así mismo en las fiestas patronales del recinto Siete Ríos de la parroquia El Tingo, Pujilí; su danza se ha convertido en la carta de presentación.

Para este fin de semana, se ha previsto la expoarte ‘La Navidad es cultura’ y dentro de la programado consta -de 17:00 a 18:00- presentación de varios artistas de la Casa de la Cultura de La Maná. Coordina Ermilo Suarez, profesor de piano y guitarra; 18:00-   19:00 show infantil a cargo de la Asociación de Payasos de la ciudad de Quevedo y presentación de la escuela de zanqueros, concursos y premios. 18:00-20:00 concurso de pintura con tema navideño (dura dos horas la pintura), coordinan los profesores Juan Pablo Chela e Ismael García, de la escuela de pintores. 20:00-22:00 presentación de coros navideños y  danzas entre, ellos la Escuela de Danza -grupos infantil y juvenil- de la Casa de la Cultura de La Maná, dirigida por Luis Ruiz; la Escuela de Coro Musical de la Casa de la Cultura, liderada por el Prof. Josefélix Moscoso; el Coro de la Universidad Estatal de Quevedo; la danza de la UTC La Maná y el coro de la iglesia San Vicente dirigido por Cristian Ruales.

Jorge Villarreal, director cantonal, expresó su gratitud con la Asociación de Payasos de Quevedo, que apoya de manera gratuita, así como a la UTC-LM y UTEQ;  resaltó el trabajo de los instructores de las escuelas de arte de la Casa de la Cultura de La Maná para cristalizar esta idea; agradeció a los padres de familia por el incondicional apoyo, así como a los miembros de la entidad, con quienes se tiene como meta hacer de La Maná una ciudad cultural. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + dos =