Estudiantes que participaron en las charlas.FOTO R.R. LA GACETA

Secretario Ejecutivo del Consejo de Protección de Derechos de La Maná informó que se conformará una red cantonal pro derechos, en la que se incluirá a las parroquias Guasaganda y Pucayacu.

Raúl Horacio Molina, secretario ejecutivo del Consejo de Protección de Derechos de La Maná, informó que se vienen dando charlas de fortalecimiento y potencialización en el tema de liderazgo y manejo de grupos con los jóvenes que son líderes en los establecimientos educativos.

Molina expresó que en la UE Monseñor Leonidas Proaño se dieron charlas cortas durante el fin de semana  y lo más prácticas posibles, con la aspiración de que puedan captar los conocimientos impartidos y puedan ser líderes y representantes, no solo en el aspecto educativo, sino en el cultural, comunitario, barrial etc.,  debido a que el tema de liderazgo es algo general que abarca en todos los aspectos a la personas.

Finalmente Molina manifestó que en las demás unidades educativas aún no se ha trabajado, debido a que se realiza un proceso, en coordinación con el Distrito de Educación; en lo que sí se ha trabajado es con los presidentes de los consejos consultivos del cantón, con la asistencia de la mayoría de ellos, lo que permite desarrollarse como institución; así mismo se trabaja con la defensoría comunitaria de diferentes sectores. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 3 =