Varias personas llegaron a comprar regalos para celebrar el día especial.

Ofertas en almacenes, locales comerciales y puestos improvisados de venta, inyectaron capital a los negociantes locales en San Valentín. 

Peluches, tarjetas, globos, flores, y una infinidad de regalos se ofertaron desde la mañana de ayer 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la primera mitad del día, los comerciantes desarrollaron sus ventas con normalidad, aunque no se llenó las expectativas.

De acuerdo a Mónica Torres, jefa de la sucursal de almacenes TÍA en Latacunga, contó que las ventas no se desarrollaron conforme a las expectativas, pero tampoco se registró un “bajón” representativo.

Torres hizo un balance comparativo con las ventas del año pasado, y dedujo que bajaron al menos un 20%, considera que los índices de desempleo, así como el impacto económico que vive el país, inciden para reflejar esta situación.

En las afueras del TÍA se encontraba Norma Herrera, quien colaboró con el negocio de arreglos florales, globos y peluches de sus padres, “si nos está yendo bien, a la gente le gusta mucho los detallitos novedosos que elaboramos”, aseguró, mientras dio a conocer que contaba con artículos desde USD 1.50 en adelante. Con respecto a las ventas del año anterior consideró que no hubo cambios.

Junto al puesto de los padres de Norma se encontraban otros 10 que llenaron la calle, quienes declararon que también las ventas se generaban con normalidad, en uno de esos puestos Andrés Gutiérrez, buscaba un arreglo de flores con forma de gatito para su novia.

“El año anterior le compré aquí su regalo y le gustó mucho, los precios son accesibles y son artículos bastante originales”, contó el joven de 21 años, que finalmente se decidió por un arreglo pequeño de flores café con rojo que le costó, USD 4.50.

En el sector El Salto, la situación no fue distinta, conforme avanzó el día, puestos de artículos de connotación al Día de San Valentín, pintaron el sector de color rojo. En el balde de una camioneta pequeña, Raúl Arteaga acomodó: maquillaje, perfumes y bisutería de una de las marcas más famosas de venta por catálogo.

Aprovechó para poner en oferta, aquellos productos que no pudieron venderse en las promociones, “estas fechas son buenas para poder salir con la mercadería y que esta no pierda vigencia”.

El comerciante contó que tenía un aproximado de 3 mil dólares en mercadería, hasta las 15:00 logró vender un 45% de ella, “es un buen día para generar movimiento económico”, concluyó el mercader. (I)