Cementerio General de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Los únicos nichos disponibles son los que están en mausoleos privados y son a perpetuidad.   En este marco el Municipio está ofertando nichos en arriendo para el cementerio de Nintinacazo tanto para niños y adultos, recordó que el GAD Municipal está cobrando tanto por arriendo de nichos y mantenimiento a partir del 2013.

Sebastián Castillo analista tres del Cementerio General El Vergel, indicó que según el cronograma establecido todo el mes de febrero trabajarán en la actualización de nichos; actividad que continuará hasta junio además de los terrenos dentro del campo santo. Recordó que las personas que acuden a cumplir dicho proceso deben presentar algunos requisitos y posteriormente deben acudir a cancelar el monto económico en las ventanillas de recaudación del Municipio.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas está; presentación de una solicitud dirigida al responsable del proceso, copias de la cédula a color, certificado de defunción, título de propiedad y el último pago de mantenimiento, en caso que el propietario del nicho esté fallecido, algún familiar deberá realizar la posesión efectiva y el trámite, igual proceso deben cumplir aquellos personas que tienen arrendado el nicho.

Según la disposición de la Dirección Financiera del Municipio, los cobros están efectuándolos desde seis años atrás (2013-2018), los  montos establecidos el cuatro por ciento por concepto de aseo, vigilancia  y mantenimiento en los nichos a perpetuidad y en los nichos de arriendo de adultos está en el 14 por ciento y de niños el 10 por ciento del salario básico unificado por cada año, el monto a pagar el presente año está  en los 78 dólares anual.

Recordó que aquellas personas que tienen deudas a pagar de hasta seis años, el Municipio está otorgando facilidades de pago de hasta seis meses, previo el pago del 20 por ciento de la deuda.

Castillo, informó que dentro del Cementerio General El Vergel actualmente no cuentan con nichos para arriendo, únicamente pueden utilizar aquellas personas que tienen espacios a perpetuidad, por lo tanto el Municipio está ofertando nichos en arriendo para el cementerio de Nintinacazo, de igual forma existen espacios en las iglesias y cementerios particulares que ofertan dicho servicio, anotó.

Aseveró que días atrás visitaron el camposanto técnicos de la Dirección de Planificación y Servicios Públicos, entre otros, quienes recorrieron el cementerio y determinaron posibles sitios para la construcción de nichos para restos de niños y adultos y poder seguir brindando dicho servicio.

Según el funcionario, en junio del presente año tendrán una información cierta sobre el número de nichos tanto en arriendos y a perpetuidad con que cuenta el cementerio general de Latacunga, sin embargo dijo que aproximadamente dicha dependencia cuenta con 5000 nichos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =