Cementerios de Latacunga se preparan para el 2 de Noviembre. FOTO L.P. LA GACETA

Mantenimiento en el exterior e interior del cementerio general El Vergel y el de Nintinacazo se efectuará hasta finales del mes, para que el lugar se encuentre listo para el día de los Difuntos (2 de noviembre).

Lo que va del mes de octubre en los cementerios de Latacunga pintaron la parte externa paredes del cementerio, pintura de los bordillos, poda de plantas, fumigación y trabajos de limpieza que se realiza comúnmente.

Sebastián Castillo, analista 3 del cementerio, comentó que durante el día 1 y 2 de noviembre contarán con mayor seguridad en el lugar y personal de limpieza y la atención será desde las 07:00 hasta las 18:00 e informó que “si hay mayor cantidad de personas extenderemos el horario pero no más de 1 hora”.

Además, en el lugar se efectuará una eucaristía, precedida por el párroco de El Salto, actividad programada para el 2 de noviembre, la hora aún está por definir.

Para las adecuaciones generadas en el cementerio se contó con un presupuesto aproximado de USD 37 000 en la construcción de la pared del cementerio de El Vergel, y USD 7000 pintura de los dos cementerios.

Castillo además invitó a la ciudadanía que cuenta con familiares fallecidos en el cementerio a efectuar la regularización de los nichos y mausoleos, “para que puedan ellos pagar el arriendo y mantenimiento”, además de realizar el adecentamiento de los lotes de terreno del cementerio.

Para la regulación de los nichos los familiares de los difuntos deben realizar:

  1. Solicitud dirigida al Ing. Sebastián Castillo.
  2. Copia de la cédula.
  3. Partida de defunción.
  4. Carpeta azul colgante para nichos
  5. Carpeta roja colgante para mausoleos o terrenos.
  6. Título de propiedad o el último comprobante de pago.

El costo por año es del 19% del salario básico unificado para nichos en arriendo, el 4% del salario básico unificado para nichos de perpetuidad y el 2% del salario básico unificado para terrenos y mausoleos por cada metro cuadrado. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here