Nuevo directorio del Centro Agrícola Cantonal de Latacunga. FOTO M.S. LA GACETA

A través de una rueda de prensa realizada la mañana de este viernes, en el Centro Agrícola Cantonal de Latacunga, se informó sobre las nuevas autoridades del directorio que regirán por dos años la institución.  

Hace 10 días mediante elecciones en el Centro Agrícola Cantonal de Latacunga; Jorge Baño fue electo como nuevo presidente de la entidad, le acompañará Juan Calvopiña como vicepresidente, mientras que Gabriel Dueñas, Guillermo Mancheno, Luis Baño y Juan Calvopiña son los vocales.

Para el proceso electoral se calificaron a dos listas.  El nuevo presidente Jorge Baño, destacó que el vínculo con la ciudadanía, el servicio a los ganaderos y agricultores y charlas de capacitación son temas muy importantes en el trabajo, sin dejar de lado la organización de la Agro Expo Cotopaxi 2019.

No obstante, a la administración anterior se la ha realizado una auditoría y similar proceso se ejecutará a la actual administración.

Baño, indicó que posee algunos proyectos, pero aún no tiene fechas; en vista de que se debe analizar presupuestos y además dar continuar a los planes que habido en el año anterior “para el beneficio de los ganaderos”.  Al momento registran 28 socios y a decir del nuevo presidente cada año hay un incremento entre tres a cuatros personas.

Guillermo Mancheno, expresidente, comentó que durante su gestión han desarrollado varias actividades esencialmente para que el Centro Agrícola Cantonal de Latacunga “se convierta en un centro agropecuario, en un centro de reunión de compradores y vendedores, más que nada de servicio y de apoyo”.

Además, manifestó que el nuevo líder continuará en la misma línea de trabajo, “estamos satisfechos porque pudimos hacer la entrega de toda la gestión auditada y pedida por el mismo presidente para que de esa manera se pueda hacer transparente lo actuado”, destacó.

El Centro Agrícola debe regirse en ser el defensor de los derechos de los agricultores y ganaderos, recordó Mancheno.  

Para quienes deseen ser parte de la entidad deben cumplir los siguientes requisitos:  dedicarse a la agricultura y ganadería, presentar la cédula de identidad, papeleta de votación y una solicitud dirigida al presidente y pagar la membrecía.

Entre los beneficios que reciben son descuentos en algunas empresas agropecuarias, de igual forma en la institución, podrán acceder a las capacitaciones efectuadas cada dos meses y por supuesto pertenecer a la Cámara de Agricultura, reveló Baño. (I)