Guillermo Mancheno, presidente del Centro Agrícola Cantonal de Latacunga. FOTO M.S. LA GACETA

El Centro Agrícola Cantonal de Latacunga, desde ya organiza la sexagésima sexta edición de la Expo Cotopaxi 2018; para este año será desde el 1 al 4 de noviembre en la quinta Locoa; el propósito de hacer con meses de anticipación es para que la ciudadanía participe de esta actividad.

Coincidencialmente son días feriados muy propios para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de esta feria que es en honor a las festividades de la ciudad. El principal objetivo es el apoyo al sector agropecuario convirtiéndose en una vitrina para quienes trabajan en el campo, expresó Guillermo Mancheno, presidente del Centro Agrícola.

Tras de la preparación está un equipo de personas muy consolidado que tiene experiencia dentro de esta acción, “estamos haciendo esta convocatoria a todos los hombres y mujeres que tienen relación con el sector agropecuario y que quieren promover sus productos”, manifestó.

Para esto pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la calle Quito y Guayaquil y puedan empezar a reservar sus stands. “Los que primero lleguen serán los que tengan los mejores lugares”, destacó el presidente.

Esta actividad se destaca en la parte de insumos agropecuarios, maquinaria agrícola, tecnología, agroindustria, entre otros.  En la última feria hubo una afluencia de alrededor de 12 mil personas, pese a esto no se cumplió la expectativa, puesto que trabajaron para que haya mucha más concurrencia, “creo que en la fecha nos equivocamos al hacer una semana antes hizo que la ciudadanía se desinforme”, destacó Mancheno.

Jorge Baño, director de la feria, exteriorizó que se están buscando los auspicios, los expositores, así también se gestiona ganadería, la parte de insumos agrícolas, servicios y entidades financieras para que sean parte de esta propuesta.

La finalidad de esto es generar en la ciudadanía interés y que conozcan el trabajo que se hace diariamente en el campo. Para este tipo de diligencia también se está buscando el diálogo con el Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Turismo y según Baño, la finalidad es que en los próximos años lleguen a convertirse en una feria internacional.

El directorio cuenta con un cronograma de actividades del cual se va cumpliendo semanalmente. “La invitación está abierta para quienes deseen adquirir sus stands y ser auspiciantes del evento”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =