Los productores de Cotopaxi tendrán la oportunidad de poner en vitrina todos sus productos e innovaciones.

Desde hace varios meses la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Cotopaxi, trabaja en la implementación del Centro de Exposición y comercialización “Cotopaxi Vive”, que está dispuesto para la promoción de los productos elaborados en la provincia.

En la primera parte de la implementación del centro se encuentra la adecuación de la infraestructura física que comprende la disposición de 3 espacios físicos definidos: área de exhibición, centro de información turística y promoción de la marca provincial.

Así mismo está el equipamiento con mobiliario para cada uno de los espacios y productos de exhibición (showroom cantonal); en lo que respecta a los productos de exhibición, estos serán entregados por los emprendedores de los 7 cantones de Cotopaxi.

El centro de exposición ubicado en las calles: Marqués de Maenza y Belisario Quevedo, tiene como objetivo principal exponer al público los cientos de emprendimientos de los cotopaxenses en las áreas de artesanía, agroindustria, producción agrícola, entre otros.

Según información entregada por la Dirección de Fomento Productivo, la inauguración y apertura del centro de exposición se realizará el próximo 23 de abril, para lo que no han descansado en la adecuación de las instalaciones.

Cada uno de los productores de Cotopaxi tendrá la oportunidad de poner en vitrina sus productos, principalmente aquellos que no son perecibles, además los visitantes podrán encontrar toda la información de productos preparados alimenticios.

En lo que respecta al turismo en la provincia, según se conoció, también tendrá su espacio, allí, podrán encontrar todos los destinos turísticos, gastronomía, transporte y material para conocer a Cotopaxi por dentro.

Los siete cantones de la provincia tienen los espacios definidos para el showroom, este es un trabajo dentro de las competencias de la prefectura de Cotopaxi que se pone a disposición de los productores y la ciudadanía. (I)