Varios de los emprendimientos que están siendo expuestos en el centro de exposiciones Vive Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Además de la promoción e información sobre los más de 60 emprendimientos que vienen siendo exhibidos en el centro de exposiciones Vive Cotopaxi, se trabaja en la promoción de tres rutas turísticas, en Latacunga  la Ruta de la Máchica, en Pujilí el Centro Viracocha y en Pangua las Cascadas de Zapanal, estas  dos últimas ofrecen visitas de entre dos y tres días, para ello cuentan con alimentación y hospedaje.

Durante un recorrido efectuado por el centro de exposiciones Cotopaxi Vive del Gobierno Provincial, y según la técnica de la Dirección de Fomento Productivo del GPC comentó,  durante el primer mes de funcionamiento de dicha área han recibido la visita de más de 350 personas.

Sofía Campaña, comentó que dicho espacio surgió como un centro de difusión e información de los emprendimientos de los siete cantones de la provincia, aquello  contempla la realización de ferias mensuales donde los propios emprendedores puedan darse cita al lugar y comercializar sus productos a la población.

En el sitio vienen promocionando sobre los 60 emprendimientos de los siete cantones de Cotopaxi, y que muchos de ellos participarían en las ferias mensuales a cumplirse en el lugar, además están trabajando con operadoras turísticas encaminadas a promocionar la presencia del centro de exposiciones en Latacunga.

Campaña, indicó que este 14 de junio en las instalaciones del centro de exposiciones con motivo del Día del Padre realizarán una feria, participarán sobre los 15 emprendedores que expondrán sus productos para al mismo tiempo comercializarlos entre los visitantes; en la feria que se cumplirá entre las 09:00 y las 17:00 los asistentes podrán observar  sobre los 100 productos, entre ellos estarán alimentos procesados, artesanía, textiles, y paquetes turísticos para poder conocer sitios de la provincia.

Entre los paquetes turísticos que viene promocionado dentro del centro de exposiciones está la Ruta de la Máchica, ubicada en el barrio Brazales del cantón Latacunga; en el cantón Pujilí se publicita al Centro de Alpacas y Turismo Viracocha; en el cantón Pangua está la ruta que sale desde la parroquia Moraspungo hacia las siete cascadas del Zapanal y se complementa con la visita de varios emprendimientos asentados en la zona.

Recordó que la Ruta de la Máchica se puede realizar en un solo día, el Centro Viracocha puede verse en dos días, para ello cuentan con cabañas de hospedaje y alimentación; de igual forma lo pueden efectuar en la ruta a las Cascadas de Zapanal la permanencia puede ser de entre dos y tres días, dijo la técnica que aquellas personas que esten interesadas en dichas rutas turísticas les ponen en contacto con los emprendedores de cada una de estas áreas y son los responsables de implementar el paquete turístico. (I)