En la entrega de los pupitres. (Foto SNAI)

Las personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte (SCN) elaboraron pupitres ergonómicos en los talleres de carpintería para sumarse a la campaña ‘Un pupitre para ti’.

Esta campaña tiene como objetivo donar pupitres a las niñas y niños de escasos recursos económicos para incentivarles a continuar con sus estudios y dotarles de un espacio adecuado para que puedan realizar sus deberes.

El eje de tratamiento laboral de este centro penitenciario coordinó la entrega de estos pupitres para la unidad educativa “Primero de Mayo”, ubicada en la comunidad de Laipo Chico en el nororiente de Latacunga.

Patricio Limaico, director del centro penitenciario, manifestó que en esta oportunidad la población penitenciaria decidió elaborar pupitres de buena calidad para contribuir con un granito de arena a toda la niñez de esta escuela. El mensaje de ellos fue que continúen sus estudios para que a futuro sean unos buenos profesionales.

Mariana Monje, docente de la institución educativa agradeció este gesto de las personas privadas de libertad y manifestó que pese a que están cumpliendo una sentencia se sumaron a esta iniciativa para alegrar a los estudiantes, esto les da un mensaje de que no importa las circunstancias en las que se encuentren, porque la intención es la que cuenta.

A este evento también acudieron padres de familia y estudiantes, en cuyos rostros, se reflejaba una sonrisa en muestra de la felicidad al recibir esta donación. (I)