Operativos de control presentan resultados positivos en Latacunga.

En Latacunga se desarrollaron 79 operativos de control en diferentes sectores, la Comisaría Nacional de Policía, Andrea Velasteguí dio a conocer que 8 locales fueron clausurados, 22 personas detenidas por conducir en estado de embriaguez, y se decomiso licor artesanal en varios locales del cantón. 

Este fin de semana también se desplegó un operativo en conjunto con las Fuerzas Armadas donde se encontró una arma de fuego, el responsable deberá justificar su posesión y los fines de utilización, es por eso que se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Así mismo, informó que en El Niágara sector sur de Latacunga, se clausuró un establecimiento que posiblemente funcionaba como un centro de tolerancia, en su interior se encontraban 8 personas, de las cuales dos mujeres y una de ellas de nacionalidad extranjera, recalcó que las autoridades verificaron la actividad que se realizaba en dicho lugar, por lo que se colocó el sello de clausura correspondiente.

Por otra parte, mencionó que se presentaron inconvenientes en las festividades del sector de Joseguango; las autoridades constataron al rededor de 350 personas, pero además que no respetaban las medidas de bioseguridad y se habría presentado gran ingesta de licor.

Recalca que se apoya a la reactivación económica; sin embargo, lo que se promueve es que se realice de forma responsable y cumpliendo con todos los permisos correspondientes.