Centro de tolerancia en Salcedo fue clausurado

Al momento que las autoridades de control ingresaron encontraron ciudadanos que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y no habrían estado utilizando mascarilla, además encontraron personas indocumentadas.

Otra de las novedades encontrada fue que las mujeres que habrían estado prestando sus servicios sexuales se encontraban de manera ilegal en el país. La clausura del local se realizó por dos causas la primera por infringir la ordenanza aprobada por el COE cantonal y segundo por encontrarse personas indocumentadas en el sitio.

Cristian Quintana, jefe del distrito Salcedo dio a conocer que el viernes en la noche ejecutaron un operativo de control en los centros de diversión nocturna donde comprobaron que un centro de tolerancia de cantón se encontraba prestando sus servicios al público, con lo que habría irrespetado la normativa establecida por el COE cantonal.

Indicó que a través de migración encontraron que 10 mujeres eran de nacionalidad venezolana, dos colombianas y dos ecuatorianas. En el caso de las personas extranjeras estaban con un estatus migratorio irregular. Muchas de ellas habrían evadido los filtros en las fronteras.

Una vez que fue clausurado el local emitieron una boleta de citación, con el objetivo de realizar la audiencia donde se iba a emitir la respectiva resolución de clausura, aquí se iba a establecer el tiempo de cierre y la multa económica que debía pagar. (I)