Autoridades nacionales, provinciales y cantonales mantendrán reuniones constantes para analizar la posible construcción de un centro forense en Cotopaxi.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, mencionó que, el director general del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, visitó Latacunga con el objetivo de analizar la construcción de un centro forense provincial, por lo que se mantuvo una reunión con autoridades de la Policía y la municipalidad.

Menciona que, el proyecto se podría plasmar el próximo año, para que esta institución brinde todos sus programas y servicios, como: Criminalística, Accidentología Vial y Medicina Legal.

Recalca que, estos servicios deberían estar disponibles en todas las capitales de provincia del país, para responder cada una de las necesidades, es por eso que se trabaja con autoridades de Latacunga.

Por el momento se cumple con el cronograma, para establecer un estudio, un diseño y verificar la disponibilidad del terreno, aprobada esta fase, continuarían con la capacitación del talento humano y la adquisición del equipamiento necesario.

En esta reunión, se pudo constatar el compromiso para trabajar de forma interinstitucional, teniendo manifiesta en cuenta que el manejo de las morgues compete a los GAD Municipales.