David Beltrán, intendente de Policía de Cotopaxi.

Durante el feriado los establecimientos nocturnos de competencia del Ministerio del Interior atenderán hasta las 02:00 y aquellos responsables del Ministerio de Turismo lo harán hasta las 03:00; asimismo se informó que los operativos de control se intensificarán en la provincia y especialmente en los sitios donde se ha previsto la realización de ferias para garantizar la seguridad ciudadana.

David Beltrán, intendente de Policía de Cotopaxi, comentó que con base a la coordinación realizada con la Policía Nacional, durante los cuatro días de Feriado de Finados, los operativos de control, antidelincuenciales, controles de armas, libadores en los espacios públicos y cierre de bares, se intensificarán.

De igual forma, comentó que están a la espera que los responsables de los eventos públicos previstos saquen los permisos respectivos y con base a ello coordinar los operativos. El Intendente indicó que el trabajo de las autoridades estará enfocado a la Feria de Finados que se desarrolla en la explanada del estadio La Cocha, afueras del Cementerio General de Latacunga, Expo-Cotopaxi 2019 que inicia hoy y finalizará el 4 de noviembre.

Respecto al funcionamiento de los establecimientos de diversión nocturna de la provincia, como bares, discotecas, karaokes, entre otros, por este feriado el horario de atención será hasta las 02:00, mientras tanto aquellos establecimientos que son regulados por el Ministerio de Turismo podrán laborar hasta las 03:00; dijo que actividades ayudarán a dinamizar la economía de los diferentes negocios luego que fueron duramente golpeados por la paralización que vivió el país por 11 días.

El Intendente de Policía explicó que conjuntamente con los  comisarios y tenientes políticos de la provincia se ha dispuesto el control en cada uno de los cantones y parroquias; de igual forma  en el control de precios, peso y medida de los productos de primera necesidad.

Asimismo, la autoridad, aclaró que luego de un recorrido por plazas y mercados, se evidenció que no existe incremento de precios en los productos componentes de la colada morada. (I)