La medida la tomaron con la finalidad de disminuir los puntos de contagio de COVID, tomando en cuenta que Latacunga se encuentra en semáforo rojo, donde existe mayor riesgo de contagio.

Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga, explicó que el COE Cantonal en sesión plenaria realizada el 16 de enero resolvieron acoger la suspensión de clases presenciales como una disposición emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Indicó que establecieron los lineamientos a seguir de la semana del 17 al 23 de enero, donde las resoluciones más importantes es el cierre de los centros de diversión nocturna como son centros de tolerancia, discotecas, karaokes, galleras, licorerías entre otros.

Explicó que se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público durante los siete días, es decir hasta el domingo, la renovación de estas disposiciones dependerá de la evaluación que realice el COE y dependiendo de la situación epidemiológica.

Dijo que la Comisaría Municipal realizará una revisión permanente de aforos en los restaurantes, tiendas, en todas las actividades esenciales, para lo cual ejecutarán operativos de control con Gestión de Riesgos y Bomberos Latacunga, previamente realizaron una planificación previa.

En el caso de los restaurantes y las actividades esenciales está permitida la atención hasta las 22:00 después ejecutarán operativos de control y en caso de incumplimiento serán sancionados de acuerdo a como lo establece la ley.