Carlos Bustamante, director de Desarrollo Social del GAD Municipal de Latacunga

Carlos Bustamante, director de Desarrollo Social del GAD Municipal de Latacunga, dio a conocer, que se trabaja en los centros de formación artesanales, los mismos que se instalarán en diferentes parroquias del cantón.   

Uno de los centros ya se encuentra funcionando en Toacaso, en la cual se entregarán certificados profesionales en las ramas de belleza, pero además corte y confección; mientras que en Guaytacama, se finiquitan los últimos detalles, entre ellos se trabaja en conjunto con la junta nacional de defensa del artesano.  

En este último, se planifica ampliar las ramas que se trabajan, para capacitar en construcción civil, destacando que Latacunga sería el segundo cantón a nivel país, que entregaría esta certificación profesional.  

Por otra parte, la municipalidad trabaja en la implementación de centros de capacitación, en las parroquias de: Tanicuchí, Pastocalle y Mulaló, donde inicialmente se impartirán clases de corte y confección, posteriormente se ampliarán los servicios.  

Todos estos centros se prevén instalarlos hasta el primer trimestre del 2022, ya que necesitan ultimar detalles entorno a la logística, el personal, y los módulos para desarrollar las capacitaciones.  

Recalca que la municipalidad invierte un rubro económico, sobre todo en el pago de los docentes de estos centros de capacitación, teniendo en cuenta que serán 8 profesionales que se desempeñarán en estos sitios, además del personal de la municipalidad como, el coordinador, el director, y la persona encargada de desarrollar los módulos.