La mañana de este lunes en el centro de vacunación de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) se realizó un reconocimiento a las personas e instituciones que estuvieron al frente del proceso de vacunación.  

Diana Vinueza, directora de Bienestar Universitario de la UTC, agradeció a las autoridades de salud del cantón y la provincia por hacer posible el proceso de vacunación y la alianza institucional que han tenido para brindar el servicio para que la ciudadanía pueda acceder a la vacuna contra la Covid.

Xavier Morales, director distrital de salud de Latacunga, manifestó que han culminado los 100 días donde tenían previsto vacunar a  nueve millones de ecuatorianos, número que ayuda para alcanzar la inmunidad de rebaño que tanto buscan para garantizar la salud de los ciudadanos.

En el caso del cantón no solo se quedaron en alcanzar el 61% de la población vacunada sino que han llegado al 90% de la población con las dos dosis y el 100% de la población objeto vacunada con primera dosis.

La población objeto a ser vacunada es de 139.520 primeras dosis, de las cuales han aplicado el 95%  es decir se han aplicado 132.412 segundas dosis, ciudadanos que están inmunizados con el esquema completo.  

Indicó que el trabajo para el Ministerio de Salud Pública (MSP) seguirá buscando estrategias con las instituciones públicas y privadas para inmunizar a los más pequeños de la casa desde los tres años en adelante, que son los que faltarían.

Explicó que desde el Patronato Municipal de Latacunga se han comprometido a seguir con las brigadas de vacunación en las diferentes estrategias.

Anunció que desde la próxima semana iniciarán con la vacunación a los adolescentes de 12 a 16 años para lo cual mantiene reuniones con el director distrital de educación para organizar las brigadas de vacunación para llegar a este grupo etario.