Instalaciones de la hostería El Cuscungo Cotopaxi.

Por la situación de la pandemia bajó la demanda, pero esperan que con la reactivación de la economía se pueda recuperar la que tenían.

Saúl Javier Chancosí,  quien se desempeña como administrador general del centro turístico El Cuscungo Cotopaxi  dio a conocer sobre los servicios que ofrece a los turistas este emprendimiento.

Manifestó que empezó con este negocio a inicios del 2018, tuvo que cerrar sus puertas en marzo de 2020 por la pandemia y en enero de este año ha vuelto a retomar sus actividades.

Su negocio se centra en lo que es el alojamiento de turistas nacionales y extranjeros la prestación de servicio de alimentación como desayunos, almuerzos, cenas y cuenta con servicio de operadoras turísticas nacionales que pueden llevar a los turistas a caminatas por el Cotopaxi, Los Ilinizas y otros atractivos de interés. El alojamiento por cuestión de la pandemia han bajado el coste a 15 dólares por personas y cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

En sus proyectos a futuro esperan primeramente volver a tener la afluencia de turistas, en su mayoría extranjeros y poder habilitar lo que es un hospedaje al aire libre y que el turista pueda convivir un poco más con la naturaleza ya que el complejo cuenta con dos hectáreas y media de áreas verdes.