Diversos emprendimientos están expuestos en el Centro de Atención Ciudadana. FOTO M.S. LA GACETA

La mañana de ayer en el Centro de Atención Ciudadana (CAC), se inauguró la feria “Mipro regalo navideño Latacunga 2017”, en la que participan 45 emprendimientos en las distintas áreas productivas. Esta se convierte en una vitrina, para que el productor pueda comercializar sus productos al consumidor de forma directa y estará abierta al público hasta hoy 8 de diciembre.

El sector agroindustrial, textil, calzado, artesanías y bisutería, forman parte de esta feria que impulsan la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Industrias y Productividad, la Gobernación de Cotopaxi y gestión Inmobiliar.

Lenin Rosero, director de Mitpymes y Agroindustrias de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Industrias y Productividad, manifestó que el objetivo es que en la feria, los productores puedan contactarse directamente con el consumidor y comercializar sus productos que son generados en artesanías, micro y pequeñas empresas.

En el espacio se pudo apreciar que las ferias, son una de las herramientas del Ministerio para acceder a los mercados y dar a conocer los procesos productivos que se generan en la zona, además, les apoyan con capacitaciones. Este año han sido más de 4200 personas las capacitadas, en las cuatro provincias que conforman la Zonal 3. Se da asistencia técnica y capacitación personalizada, que han permitido que puedan mejorar sus estándares de calidad, su manera de percibir el mercado y acercarse al público.

La Superintendencia de Control de Poder de Mercado trabaja coordinadamente, con las instituciones de la Función Ejecutiva, señaló Boris Valencia, intendente zonal, quien manifestó que dentro de sus competencias, está el impulso a los procesos de emprendimiento, para que los emprendedores tengan acceso al mercado y para ello, tienen una plataforma Supertienda Ecuador, a la que se puede acceder a través de la página web www.supertiendaecuador.gob.ec

Es un sitio de comercio electrónico, donde los emprendedores y ciudadanos productores, pueden registrarse como vendedores o compradores.

El propósito es llegar a crear un nexo entre el productor y el consumidor, evitando a los intermediarios. De esta manera se dan a conocer los productos, especialmente de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables y de la Economía Popular y Solidaria.

Los trabajos hechos en madera, cuadros inspirados y personalizados para niños y adultos, los está ofertando Efraín Molina. Los costos van desde 3 hasta los 20 dólares. De la misma forma, se ofertan los helados de la “Chalupita”,  propios de Guaytacama, así como también las artesanías elaboradas por las personas privadas de libertad, entre otros. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + diez =